¿Qué pasaba un 19 de diciembre en la región y en el mundo?

La Razón

Repasamos los hechos más importantes como el estreno de Titanic, el nacimiento de Soda Stereo y la crisis de 2001 en la vecina orilla:

Todos los días, recordamos fechas importantes que pasaron en la región y en el mundo. Te invitamos a recorrer qué pasó un 19 de diciembre:

1935 – Nace Luis Landriscina, humorista argentina. 1937 – Nace el músico argentino Chango Farías Gómez. 1961 – Nace Juan Martin «Latigo» Coggi, boxeador argentino. 1980 – Muere Héctor José Cámpora, expresidente argentino.

1982 – SODA STEREO. La banda de rock Soda Stereo realiza su primera actuación en público. Fue en una fiesta de cumpleaños de Alfredo Lois, compañero de universidad de Gustavo Cerati, líder y cofundador del grupo junto a Charly Alberti y Zeta Bosio.

1996: Muere Marcello Mastroiani, actor italiano.

1997 – TITANIC. Se estrena en Estados Unidos el filme Titanic, dirigido por James Cameron y protagonizado por Kate Winslet y Lonardo Di Caprio, el más exitoso del siglo XX. La película, que narra el romance de una pareja antes del naufragio del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural, en 1912, ganó once premios Oscar.

1998: La Cámara de Representantes de Estados Unidos decide por mayoría someter al presidente Bill Clinton a un proceso de destitución (impeachment) ante el Senado, por perjurio y obstrucción a la Justicia en el «caso Mónica Lewinsky». 2000: Muere Carlos Cano, cantautor español.

2001 – FERNANDO DE LA RUA. El presidente Fernando De la Rúa declara el estado de sitio en medio de una ola de saqueos y un clima de malestar social, lo que desembocó en masivas protestas en el Congreso y en la Plaza de Mayo que dejaron un saldo de 39 muertos y lo obligaron a renunciar.

2016 – En Berlín, un camión atropella una multitud de gente en un mercado navideño, dejando 12 muertos y 48 heridos

También te puede interesar

Videos
Más Noticias