Falleció «Juano» Velázquez, el último de Los Iracundos

La Razón

El último fundador de Los Iracundos, Juan Carlos Velázquez, más conocido como “Juano”, falleció en las últimas horas a los 80 años de edad.

Era el baterista original de Los Iracundos, banda creada en 1958 en Paysandú que fue pionera del rock en la región y supo gozar de fama internacional.

Nacido el 13 de noviembre de 1941, Velázquez formaba parte también de la formación nueva de la banda y a sus 80 años seguía en actividad.

Era compositor y el responsable de la sección rítmica. Habitualmente utilizaba diversos accesorios de percusión en las presentaciones así como cencerro, bongo, pandeiro y timbales.

«Juano» se presentó por última vez en el país el pasado 17 de abril durante la Fiesta de la Cerveza en Paysandú, de donde es oriundo. Este año emprendió una gira por Estados Unidos y actualmente se encontraba en Guayaquil, Ecuador, mientras preparaba una gira que comenzaría este fin de semana.

Según informó El Telégrafo, la Intendencia de Paysandú decretó dos días de duelo departamental e inició las gestiones para repatriar los restos a través de Cancillería.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias