Policía enviará fotos y videos de aglomeraciones a Cecoed departamentales para definir riesgo

La Razón

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo que “la orden que tienen los jefes de Policía, y de ahí descendentemente las jerarquías policiales, es suspender las aglomeraciones de personas que generen un notorio riesgo sanitario”, según declaró a El País.

Agregó que se entiende que esto ocurre ante “la concentración, permanencia o circulación de personas en espacio públicos o privados de uso público, en las que no se respeten las medidas de distanciamiento social ni se utilicen los elementos de protección personal”, dijo el secretario de Estado.

En tanto, la Policía realizará los patrullajes en distintos puntos del país exhortando a la población a que se respeten las medidas sanitarias y a que se dispersen si hay aglomeración. Y, en caso de que la misma persista, se dará cuenta a la Fiscalía.

Cuando se esté frente a un caso en el que se entienda que pueda haber un riesgo sanitario, los efectivos comunicarán al Centro Coordinador de Emergencias, enviando fotos y videos, y “rápidamente se determinará si se está ante una situación de riesgo o no para luego actuar”, dijo Larrañaga.

Habrá “tantas respuestas de la Policía como situaciones se den en todo el país”, agregó al matutino.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias