Dr. Barbot: «Rambla de Colonia (08:00 AM) llena de gente sin respeto a las mínimas medidas de precaución»

La Razón

«Sentimiento que genera: impotencia, enojo, desesperanza, ganas de bajar los brazos…», reflexiona el jerarca en su cuenta de Facebook:

«En ocasiones está bueno compartir experiencias reales de lo que sucede en el trabajo de lucha contra esta Pandemia,» publica en Facebook el Adjunto a la Dirección Departamental de Salud Dr. Ramón Barbot.

Mucho hablamos de lo sanitario, que obvio importa mucho y es para quienes estamos vinculados a la Salud lo primordial, pero hoy el relato va hacia lo social y familiar.
Ayer, previa de Nochebuena y Navidad estuvimos todo el día junto al Equipo de trabajo analizando, rastreando, contactando, coordinando tests y en particular «aislando» a contactos de casos positivos de COVID19…
Y cuarentenamos bastantes Colonienses, yo diría muchos….
Y en mi caso particular terminé dicha tarea a las 22:12 horas, «apunta el doctor.

«Dejemos de lado que uno también tenía una familia esperándolo para celebrar juntos y que bancó hasta el último llamado, porque seguro alguno dirá ese es tu trabajo y es verdad…
Pero centremonos en esa cantidad de personas que les «complicamos» su Nochebuena en familia, y en particular aquellos que teniendo todo pronto faltando menos de 2 horas para medianoche recibieron la llamada comunicándoles que se debían aislar…»

«Pongámonos  por un momento en su lugar : todo pronto para pasar un rato ameno con los seres queridos y «zas» un simple llamado te lo impide …. desagradable situación, se comprende.
Y todos comprendieron, lo tomaron con la sorpresa imaginable y hasta finalizaron con un «Felíz Navidad»…», señala el jerarca.

Viernes a la madrugada:

«Hoy 8:00 de la mañana tomaba mi guardia en la Emergencia Móvil, por lo que recorrí el trayecto habitual desde mi casa por la Rambla de Colonia… Ohhhh sorpresa !!!», destaca el Dr. Barbot.

«Lleno de gente, sin respeto a la más mínimas medidas de precaución, ya dichas millones de veces por las autoridades correspondientes.
Sentimiento que genera: impotencia, enojo, desesperanza, ganas de bajar los brazos…», reflexiona.

«Pero enseguida uno recapacita y lo alienta a redoblar los esfuerzos por entre otras cosas respeto a todos quienes «dejamos sin fiestas» a último momento y que hasta agradecidos nos dieron ese sentido Feliz Navidad !!!

Y a ese grupo (no generalicemos) de Colonienses faltos de empatía y solidaridad les deseo que justo en 7 días, el próximo 31 de diciembre, previa de Año Nuevo no reciban esa llamada inesperada «aislándolos» de su familia, evitándoles despedir este 2020 tan complicado y esperanzados de un 2021 mejor,» concluye.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias