«Montevideo es el motor de la pandemia y está irradiando hacia todo el interior» dijo el matemático Ernesto Mordecki (GACH)

La Razón

El próximo miércoles 30 se cumplirán dos semanas de la segunda batería de medidas que el gobierno anunció para contener el empuje de la pandemia de Covid-19:

Horas antes de que el presidente Lacalle Pou diera a conocer el “ajuste de perillas”, hubo otra conferencia de prensa en la cual el Grupo Asesor Científico Honorario informó que si la tendencia seguía como hasta ese momento a fin de año el país llegaría a los 1.200 casos diarios.

Esas cifras todavía no se alcanzaron. Sin embargo, el jueves pasado, 24 de diciembre, cuando se iniciaba la Nochebuena, supimos que Uruguay alcanzaba un récord de casos diarios de covid-19. En total ese día se diagnosticaron 754 contagios en 13.346 análisis.

Luego, viernes, sábado y domingo, el número de casos nuevos bajó aunque también tuvo lugar una cantidad sensiblemente menor de tests.

¿Dónde estamos parados hoy en cuanto a la evolución de la pandemia? ¿Cuál es la tendencia actual?

Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el matemático Ernesto Mordecki, coordinador del área de Modelos y Proyecciones del Grupo Asesor Científico Honorario.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias