Astori: «No debimos haber gobernado ignorando totalmente a los demás»

La Razón

El exministro de Economía, dijo que el Frente Amplio no tomó en cuenta otras visiones a lo largo de sus tres gobiernos sino que «ignoró» a los que pensaban distinto al punto que «ni siquiera» se tuvo en cuenta las propuestas de la oposición, lo que afirmó fue un error.

Danilo Astori afirmó que en los gobiernos del FA se gobernó «teniendo poco en cuenta a los que piensan distinto» y la oposición hizo propuestas que «ni siquiera tuvimos en cuenta».

«Actuamos básicamente sin tener en cuenta o teniendo poco en cuenta a los que piensan distinto, no les hemos hecho lugar en la elaboración de reformas estructurales, en la propuesta de grandes rumbos de política hacia el futuro», dijo Astori en entrevista con En Perspectiva. Y en ese sentido se refirió «a quienes hoy están en el gobierno». «Durante nuestros gobiernos hicieron propuestas que muchas veces ni siquiera tuvimos en cuenta», añadió.

Astori hizo una autocrítica de los gobiernos del Frente Amplio y dijo: «No debimos haber gobernado ignorando totalmente a los demás sin preguntarnos cómo piensa el que piensa diferente de modo de enriquecer por un lado las actitudes políticas a poner en práctica y segundo a fortalecer una relación republicana y democrática en todo el sistema político, y eso nos llevó a cometer errores como los que cometimos, por ejemplo respecto a todo lo que significa el sector agropecuario».

Según él, la pérdida de la última elección estuvo vinculada a este aspecto específico. «Yo creo que la pérdida de apoyo electoral que ha tenido el Frente Amplio en los últimos años ha sido en el interior y esto tiene que ver a la forma que le dimos a nuestro vinculo y a nuestra relación con el Uruguay que está más allá del área metropolitana del sur».

En la misma línea, en el último Plenario del Frente Amplio varios dirigentes apuntaron a volver a recorrer el interior del país en busca de generar mayor conexión.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias