Extendieron seguro de salud por 2021 para quienes perdieron cobertura

La Razón

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, decretó este jueves de forma extraordinaria la extensión del Seguro Nacional de Salud (SNS) a todos aquellos trabajadores dependientes y no dependientes que figuraban en el padrón de una institución médica colectiva al 28 de febrero de 2020 y que perdieron la cobertura debido al cese de su actividad laboral como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Dicho amparo se extenderá entre el 1.° de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 y tendrá un tope de 28.000 afiliados mensuales ordenados de acuerdo al mes en que cesó la cobertura, por antigüedad y de acuerdo al tiempo transcurrido sin cobertura. 

«En caso que, en un determinado mes del período referido en el artículo anterior, el número de afiliados fuere inferior a 28.000, el Banco de Previsión Social y por los cupos liberados, incorporará los trabajadores que hayan perdido cobertura según un orden de prelación por antigüedad de acuerdo al tiempo transcurrido sin cobertura», indica el decreto.

Para establecer este tope, se operará en base a la información aportada por el Sistema Nacional de Información (SINADI) para la totalidad de las instituciones con sede principal en Montevideo y en el interior del país.

Los beneficiarios serán notificados por el prestador de salud al cual se encontraba afiliado y «en ningún caso se dará cobertura ni se realizarán modificaciones en forma retroactiva».

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias