46% de ocupación en los primeros días de enero en Colonia.

La Razón

Según el Monitor de Actividad Turística, elaborado por la Cámara Uruguaya de Turismo, en la semana del 4 al 10 de enero, el departamento de Colonia tuvo una ocupación casi del 50% en sus hoteles:

Se dieron a conocer datos sobre el impacto del turismo interno en nuestro departamento y los resultados que hasta el momento han tenido las medidas del Gobierno Nacional.

Sin dudas que el este ha sido el destino elegido por los uruguayos, pero aquí compartimos este informe sobre nuestro departamento de Colonia y sus principales atractivos:

De los 87, hoteles de Colonia del Sacramento, están abiertos entre 14 y 18 hoteles en la semana.

El promedio de habitaciones disponibles en destino, es de 734 habitaciones (que es el aproximadamente el 59% de las habitaciones totales), siendo la ocupación semanal del 38%, llegando el sábado al 67% mientras que el domingo fue del 25%. En el caso de los balnearios, registraron un porcentaje de ocupación más alto.

El alojamiento en bodegas registra entre un 30- 40%.

La gastronomía de la capital departamental mejoró en comparación a diciembre y las propuestas de turismo fluvial: paseos por la bahía de Colonia, travesías en kayaks en Conchillas y travesías en Carmelo han tenido buen público.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias