Varios días con precipitaciones y altas temperaturas, según Inumet.

La Razón

Las perspectivas indican que entre jueves y domingo hay bajas probabilidades de lluvia, pero de lunes a miércoles son altas las chances:

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y anunció que se vienen varias jornadas con precipitaciones y alta temperatura, aunque con variaciones en distintas zonas del país.

El informe indica que desde este jueves hasta el domingo «hay probabilidad baja de precipitaciones escasas en las regiones norte y este del país», mientras que «la probabilidad de lluvias es alta entre el lunes y el miércoles», cuando podrían registrarse acumulados mayores a 50 mm en todo el país.

Tampoco se descartan precipitaciones entre el jueves 28 y el sábado 30, añade el informe.

En cuanto a la temperatura, para este jueves «se esperan mínimas entre 16 y 18°C y máximas entre 32 y 34°C» en el norte. En esa zona, «hacia el sábado las máximas se mantendrán, mientras que se prevé un aumento de temperaturas mínimas que alcanzarán valores entre 19 y 21°C».

«Del domingo al miércoles las temperaturas disminuirán, alcanzando mínimas entre 17 y 21°C y máximas entre 27 y 31°C», añade el informe en referencia a la zona norte del país.

«Al sur del río Negro, el jueves se esperan mínimas entre 15 y 17°C y máximas entre 31 y 33°C. Hacia el sábado las máximas se mantendrán, mientras que se espera un aumento de temperaturas mínimas que alcanzarán valores entre 17 y 19°C. Del domingo al miércoles las temperaturas mínimas se encontrarán entre 16 y 20°C y las máximas entre 26 y 30°C», continúa el informe de Inumet.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias