Policía de Colonia aclaró seis hurtos y detuvo a sus autores

La Razón

La Dirección de Investigaciones perteneciente a la Zona III de Carmelo recibió varias denuncias de hurtos entre los días 18 y 26  de enero por lo que se encontraban trabajando para esclarecerlos.

Un trabajo de vigilancia e inteligencia policial permitió identificar a una persona que podría estar implicada en los eventos denunciados. Con la información obtenida se solicitó una orden de allanamiento ante la Justicia correspondiente para la casa del indagado ubicada en calle Rivera.

Minutos más tarde, en otra casa ubicada sobre calle Grito de Asencio, luego de una persecución debido a que el indagado intentó darse a la fuga, detuvieron a la persona buscada e incautaron varios de los objetos denunciados como robados.

La investigación continuó y derivó en la identificación de dos personas más, finalizando el trabajo con cuatro personas detenidas y la incautación de un revólver, municiones, 20 gramos de cocaína, celulares, una balanza de precisión, bicarbonato de sodio, ocho mil pesos uruguayos, una garra de 13 kilos, dos sillas playeras, un parlante, un foco led, un taladro, una amoladora y botellas de cerveza.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso:

  • Para J.L.S.I. de 39 años, por la comisión de tres delitos de hurto uno de ellos especialmente agravado todos en régimen de reiteración real en calidad de autor a la pena de dieciocho meses de prisión, la que cumplirá ocho meses de prisión efectiva y diez meses en régimen de libertad a prueba.
  • Para C.M.J.D. de 41 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real, a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
  • Para M.N.S.C. de 23 años, por la comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y uno en grado de tentativa y un delito de agravio a la autoridad policial, todos en régimen de reiteración real en calidad de autor a la pena de veinte meses de prisión de cumplimiento efectivo.
  • Para J.C.A.I. de 21 años, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma por reincidente en calidad de autor a la pena de cuatro meses de penitenciaría efectiva.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias