Este miércoles partió el avión Hércules de la Fuerza Aérea hacia Estados Unidos para buscar cuatro ultrafreezers para almacenar las vacunas contra el COVID-19.
La aeronave tendrá un viaje de siete horas hacia Leticia, en Colombia, donde realizará una escala de dos horas antes de partir hacia Miami, un viaje que demandará siete horas más.
En total son 13 los tripulantes que se encuentran en el avión. Si bien estos aviones suelen llevar seis tripulantes, las autoridades resolvieron duplicar la cantidad de personal a bordo debido a la lejanía y a la cantidad de horas de vuelo.
Finalmente, la aeronave retornará este sábado al país con los cuatro ultrafreezers, que fueron adquiridos para almacenar principalmente las vacunas de la empresa Pfizer, ya que necesitan ser mantenidas a una temperatura de -70°C.
Cada ultrafreezer tiene una capacidad de 720 litros, permite almacenar unas 200.000 vacunas por unidad y, según había anunciado el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, fueron adquiridos por 13.700 dólares cada uno.