Clausura: Peñarol y Nacional empataron sin goles

La Razón

Peñarol y Nacional igualaron sin goles en el Campeón Del Siglo en un clásico marcado por las lesiones, las atajadas de los arqueros y la expulsión de Cristian Rodríguez.

El equipo de Mauricio Larriera saltó a la cancha con Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano; Jonathan Urretaviscaya, David Terans, Facundo Torres y Matías Britos.

Por su parte Jorge Giordano mandó al campo de juego a Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García.

Peñarol tuvo la iniciativa en los primeros minutos con la pelota en su poder pero Nacional aprovechó la velocidad de Pablo García y la movilidad de Brian Ocampo para lastimar al fondo mirasol.

A los 20 minutos Brian Ocampo aprovechó un ataque rápido para sacarse de encima al rival y quedar mano a mano con el arquero pero Kevin Dawson le ahogó el grito de gol en una atajada formidable, la primera de muchas que tendrían los dos arqueros a lo largo del partido.

Apenas cinco minutos más tarde el que se salvó fue Nacional cuando una buena combinación ofensiva de Peñarol terminó con un centro rastrero que David Terans no llegó a conectar cuando Sergio Rochet parecía vencido.

A los 37 minutos Terans tuvo revancha pero una atajada monumental de Rochet evitó la caída de su arco.

Ya en el complemento Pablo García tuvo su oportunidad y obligó a Dawson a lucirse para evitar el 1-0 y minutos más tarde fue Rochet quien le sacó el gol, otra vez, a Terans.

Las lesiones le pasaron factura a Peñarol que perdió dos titulares con las salidas de Jonathan Urretaviscaya y David Terans y el poderío ofensivo de los aurinegros se vio mermado.

Para colmo el equipo de Mauricio Larriera perdió a su capitán cuando Cristian Rodríguez vio la tarjeta roja directa por una infracción contra Agustín Oliveros. Nacional emparejaría las acciones a los 93 minutos cuando el lateral Armando Méndez revoleó por el aire a Facundo Torres para ver la segunda cartulina amarilla de la tarde.

Peñarol y Nacional empataron sin goles en un clásico que tuvo dos expulsados, dos lesionados y dos arqueros a gran nivel para evitar los goles en contra.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias