El Frente Amplio festeja sus 50 años con un sello conmemorativo

La Razón

El Frente Amplio festeja 50 años de vida a partir de este viernes y comenzó la celebración con un sello conmemorativo.

«El Frente Amplio se apresta a cumplir medio siglo de vida. En esta sala, hace 50 años, un puñado de personas firmaba el acto constitutivo», expresó el presidente Javier Miranda, rodeado de dirigentes frenteamplistas y también de otros partidos, a quien agradeció su presencia.

«Cuando supimos superar los procesos que intentaron derrotar a la República, hoy el Frente Amplio, 50 años después, junto a los demás partidos políticos que conforman el sistema democrático de este país, queremos reafirmar una profunda vocación democrática», sentenció Miranda.

El presidente de la fuerza política descubrió el sello y explicó que el objetivo es «dejar un hito de memoria en el proceso político de esta fuerza constructora de la República».

«Yo lo viví de chico e incluso estuve en la explanada el 26 de marzo de 1971 y escuché por primera vez a mi padre. Eran momentos difíciles, un año después a mi hermana Elisa se la llevaron presa, eran momentos complejos», relató por su parte Rafael Michelini.

«Fueron momentos de lucha y de sacrificio y acá estamos, parados de pie con un país distinto, mucho más democrático y el Frente Amplio habiéndole dado los 15 años de mayor prosperidad e igualdad que tuvo lugar en su historia», cerró.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias