«¡Atropello a la Democracia! «.

La Razón

Escribe Sebastián Álvarez, integrante del equipo de ediles del PDC Colonia en la Junta Departamental:

«Este miércoles 3, la Junta Dptal. de Colonia, se reunió en sesión extraordinaria, a fin de tratar dos puntos.

Ahora, voy a hablar del punto número 2, el mismo refiere al art. 183, de la Junta Departamental, que se expresa acerca de las Comisiones Asesoras….

En el período 2015/2020, el Partido Nacional contaba con 18 Ediles, el Frente Amplio con 12 y el Partido Colorado con 1. Los 70 lugares de las Comisiones se distribuían de la siguiente forma: 42 Comisiones P.N 26 “ F.A 2 “ P.C Luego de las Elecciones del 27/09/20, la ciudadanía de Colonia, mediante el voto popular, dio la posibilidad de ser gobierno al P.N, nuevamente.

En consecuencia, las Comisiones, quedarían integradas como sigue: 17 Ediles P.N 12 “ F.A 2 “ P.C De esta manera el P.N pierde un Edil a manos del P.C. ¿Dónde estaría el problema?

Siguiendo el mismo criterio usado hasta ahora, al distribuir las mismas quedan en la forma que sigue: 40 Comisiones P.N 4 “ P.C 26 “ F.A Ahora, el P.N cambia el criterio de interpretación del art. 183, diciendo que le corresponden las mismas 42 comisiones. De esta manera el F.A perdería 2 Comisiones.

Entendemos esto como un atropello a las minorías, que han de estar representadas aún en la Comisiones, siguiendo el criterio que la Junta ha interpretado desde siempre El pueblo coloniense se pronunció con el voto ejercido democráticamente y merece ser respetado.

Es a la Junta Dptal, a quien corresponde dirimir el problema. Apelamos a que resuelva el pleno, porque creemos que nuestro deber es respetar la voluntad del pueblo».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias