CECOED mantiene seguimiento del cuadro de situación del departamento

La Razón

En horas de la tarde de este lunes 19, presidido por el Intendente Carlos Moreira, volvió a reunirse el Centro Coordinador de Emergencias Departamental en el salón de acto del Palacio de Gobierno Departamental, con la participación de los alcaldes vía zoom. Culminado el encuentro, se brindó la conferencia de prensa correspondiente.

El Intendente de Colonia Carlos Moreira informó que el CECOED está en sesión permanente, habida cuenta de la compleja situación que se está viviendo en el departamento de Colonia. El Jefe Comunal expresó que se realiza un especial seguimiento de cada situación, informada por cada uno de los actores que se están encargando de cada área: entes estatales, Policía, Ejército Nacional, Bomberos, Ministerio de Salud Pública, la propia Intendencia de Colonia a través de sus distintas reparticiones, todas las instituciones en labores conjuntas para tratar de salir adelante en esta situación muy adversa, que ha golpeado a todo el departamento en sus zonas urbanas y rurales.

El coordinador del CECOED, el Ingeniero Luis Garat a su tiempo explicó que se ha recibido una amplia y detallada información por parte de todas las instituciones comprometidas, expresando que los trabajos de reacondicionamiento y reparación que se vienen desarrollando desde el domingo a la mañana, se han visto muy enlentecidos por las condiciones meteorológicas imperantes, debido a que las precipitaciones han sido muy importantes en todo el departamento. Comentó a su vez que desde la Prefectura de Colonia se informó acerca de la posibilidad de que se desarrollen fuertes vientos en la tarde noche de este lunes, de manera que el evento adverso, obviamente aún no se puede dar por finalizado. Garat señaló que un importante número de usuarios de UTE aún no han podido recuperar el servicio, de hecho a la hora de redactarse el presente informe, más de 7000 domicilios continuaban sin energía eléctrica. Desde OSE se comunicó que si bien se han podido restablecer muchos servicios, aún hay algunos interrumpidos, muchos se han podido restablecer a través de generadores de energía eléctrica, en zonas donde aún no se ha podido restituir la electricidad. El coordinador recordó que la gran cantidad de cableado que se encuentra tendido en los suelos del departamento, dificulta las tareas que aun así se vienen desarrollando a destajo. Comunicó además que las distintas dependencias del gobierno departamental están trabajando denodadamente por estas horas para tratar de restablecer las vías de transporte que se han visto cortadas por las caídas de los árboles, detalló que en particular en la Costa del Inmigrante, en especial en Santa Regina y Brisas del Plata, este martes comenzará a trabajar el Ejército Nacional junto al Municipio de Colonia Valdense, ya que constituyen una de las zonas más impactadas por el evento adverso. Por último agregó que desde Acción Social se continúa ayudando a las personas que han padecido el impacto con mayor severidad, asistiendo con chapas a quienes han sufrido las voladuras de techos en sus domicilios, recorriendo tanto la zona oeste, como la zona este del departamento, al tiempo que aquí en Colonia del sacramento se encuentran alojadas dos personas en el refugio que funciona en el Hipódromo Real de San Carlos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias