La empatía no debería tener colores.

Luis Benech

El festejo del «Lolo», el hincha de Peñarol en la sede tricolor nos dejan mensajes claros de que el fútbol debería ser solo un deporte y que el dolor no distingue opciones de vida. Opinión:

Por Luis Benech.

La pérdida de Santiago «Morro» García sacudió a la sociedad uruguaya, luego de que el jugador se quitara la vida.

Las condolencias y las imagenes con empatía «inundaron» las redes sociales. La depresión es la depresión, solo el que alguna vez la transitó sabe lo jodida que es, realmente.

La depresión es la falta de dirección en la vida es la tristeza más profunda. Es el desborde emocional total, la pérdida del valor y las ganas de vivir.

Lo que me llamó la atención fueron las aclaraciones a la hora de mostrar nuestra empatía «Más allá de los colores….»

Nos hemos acostumbrado a separarnos por trapos de colores e ideales, pero ante cualquier enfermedad de esta índole todos deberíamos «ponernos la celeste».

La muerte de una persona tan joven, deja a la luz «la pandemia de suicidios», una problemática que muchos países del mundo no están tratando.

En nuestro país tenemos que hablar sobre la salud mental, sobre las emociones y sin que nos importe con qué ideología política, religión o cuadro de fútbol nos identificamos.

El gol dedicado por Estoyanoff frente a Boston River en la victoria de Peñarol 2 a 1, muestra que primero está el ser humano y debería ser algo normal la empatía. No debería asombrarnos, ni ser noticia. Tampoco la del hincha aurinegro que fue a la sede de Nacional por el «Morro» García.

Hablemos de ansiedad, depresión. Hablemos de las emociones, no descuidemos a quienes nos rodean. Pidamos ayuda, aflojemos la tensión y distracción que genera cada día más el mundo digitial.

Estos son los números para solicitar ayuda: 0800 0767 / *0767

También te puede interesar

Videos
Más Noticias