Se lanzó el torneo de básquetbol «Mateo Gutiérrez».

La Razón

Este sábado quedó inaugurado en Juan Lacaze el torneo de básquetbol “Mateo Gutiérrez”, en homenaje al joven integrante de las formativas del Club Independiente que falleció en diciembre en un lamentable accidente de tránsito:

El Municipio lacazino compartió esta noticia en su página oficial en Facebook.

El objetivo es “darle vida al Espacio Público Integrador (EPI) construido en el predio de la ex plaza de deportes”, explicó el profesor Líber Picca, uno de los organizadores.

La actividad surgió como alternativa al torneo de verano que se organiza todos los años en Colonia del Sacramento y que esta vez fue suspendido por efecto de la pandemia. La condición para obtener la autorización fue que se desarrollara sin público, algo casi imposible durante una noche cálida en el centro de cualquier ciudad. De todas formas, con el apoyo del Municipio, los organizadores se las ingeniaron para establecer los distanciamientos correspondientes y zonas de exclusión mediante la colocación de cintas.El Torneo se extenderá durante febrero con la participación de tres equipos de Juan Lacaze y tres provenientes de Nueva Helvecia, Rosario y Colonia del Sacramento. Si bien sus integrantes defienden los colores de distintos clubes, ninguno los representa formalmente, e incluso algunos participan en más de uno.

Se disputa miércoles y sábados a partir de las 19:30 horas con los seis equipos: en una primera rueda intervienen todos contra todos, y en las finales jugarán los mejor posicionados contra los menos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias