La Dirección Departamental de Salud compartió su informe epidemiológico diario perteneciente a este martes 9 de febrero: ¿En qué zonas de Colonia hay Covid-19?
Compartimos el comunicado de la DDS del día de hoy:
A la hora del presente informe en el departamento de Colonia se detectaron 23 casos nuevos de COVID 19. Suman 130 casos activos, 450 recuperados, y un total de 581 casos.
Los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades, 1 en barker, 5 en Carmelo, 10 en Colonia del Sacramento, 3 en Florencio Sanchez, 36 en Juan Lacaze, 7 en Nueva Helvecia, 6 en Nueva Palmira, 7 en Rosario y 55 en Tarariras.
El paciente COVID positivo que se encuentra internado en Sanatorio privado de Colonia, continúa en en sala de medicina estable con buena evolucion.. –
El brote surgido en el en el Frigorífico de Tarariras cuenta con más de 55 funcionarios con covid +. Se continua tomando las medidas de cuarentena, coordinación de hisopos a todos los contactos estrechos. -Se continúa con seguimiento epidemiológico del brote de COVID 19 en el Residencial de la ciudad de Juan Lacaze. Los residentes y funcionarios afectados se encuentran en buen estado y estables. La DDSColonia se encuentra trabajando tomando las medidas de cuarentena y testeo de todos funcionarios y residentes del hogar, como medida de control epidemiológico.
En el día de hoy se registró un brote de COVID-19 en un Residencial de Carmelo, se están tomando las medidas de aislamiento, cuarentena de contactos estrechos y coordinando hisopados. Los pacientes se encuentran en buen estado.
Agradecemos a cualquier persona que presente alguno de los siguientes síntomas comunicarse con sus Prestador de Salud:
– Dolores musculares
– Cansancio/decaimiento/fatiga
– Dolor de cabeza o de garganta
– Temperatura corporal >37ºC
– Escalofríos, rinitis, goteo nasal, congestion nasal o pérdida del olfato y del gusto
-Trastornos digestivos: nauseas, vomitos o dolores abdominales, diarrea.
– Tos seca, estornudos, dificultad para respirar u opresion en el pecho.
Se recomienda mantenerse en una burbuja social que refiere a núcleos de personas en contacto frecuente por lazos familiares, afectivos o laborales.
Es importante mantener esta burbuja de forma constante, con el menor número de personas posible y que no supere 10 integrantes.