Conocé cuáles son las nuevas recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario

La Razón
Montevideo, Uruguay, 23 de Julio 2020 Conferencia de prensa del grupo asesor científico honorario sobre Covid.19.Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini, Foto: Dante Fernandez / FocoUy

El Grupo Asesor Científico Honorario sostiene que «la epidemia en Uruguay se encuentra en nivel de transmisión comunitaria de alta incidencia» de acuerdo al último informe publicado por el grupo y estableció una serie de recomendaciones.

El GACH llamó a «mantener el distanciamiento físico de 1 a 2 metros entre individuos siempre que sea posible» y exhortar «a aquellos que estuvieron en contacto con personas externas a su entorno familiar a realizar una cuarentena voluntaria» con teletrabajo por un plazo de 10 días tras regresar de las vacaciones.

En espacios públicos identificados como comercios no esenciales, bares y restaurantes, el grupo de expertos solicita limitar el aforo en bares y restaurantes en espacios interiores, aumentar los exteriores y reducir el tiempo máximo de permanencia de 60-90 minutos».

En cuanto a los cines y teatros se pide «limitación de aforo y tiempo de permanencia».

Además se convoca a «promover el uso responsable de los espacios» públicos como parques, plazas, ramblas y playas y evitar aglomeraciones.

En lo referido a las reuniones sociales y familiares recomiendan un «máximo de 10 personas, en espacios ventilados o al aire libre y con medidas de protección», además de «mantener los protocolos vigentes» en el caso de eventos sociales.

A la hora de analizar la educación y las actividades deportivas los científicos recomiendan «clases presenciales de educación inicial y primaria» y una «reducción de aforo de gimnasios cerrados y la suspensión de torneos amateurs». 

Por último el grupo llama a «mantener las restricciones actuales al ingreso» al país en viajes internacionales y «sugerir la mínima movilidad interdepartamental».

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias