‘El lunar de Lady Chatterley’: la ganadora del premio Florencio se presenta en Colonia.

La Razón

Con la magistral actuación de la multipremiada actriz Virginia Ramos, «habla de una mujer valiente y adelantada a su época que fue pionera en reivindicar los derechos femeninos».

Este fin de semana, sábado 13 de marzo 21:00 horas en el Teatro Bastión del Carmen (Rivadavia 223), se ofrece una gran obra para los colonienses. Las localidades anticipadas se pueden adquirir en Boletería del Bastión del Carmen de miércoles a sábado de 13:00 a 20:00 horas. 

Según el protocolo vigente la capacidad de la sala es de 120 espectadores, por lo cual se exhorta a las personas que deseen disfrutar de este maravilloso espectáculo, adquirir su entrada con anticipación. Precio único 400 pesos.

Roberto Santiago es el autor del texto que nació a raíz de leer «El amante de Lady Chatterley» de D.H. Lawrence, una novela escrita en 1928 que generó un gran escándalo en la época a causa de algunas escenas que describen explícitamente relaciones sexuales.

De hecho, la obra estuvo prohibida más de treinta años en Inglaterra del propio siglo XX. La novela y luego la película, de las cuales se han hecho varias versiones en diferentes idiomas, relata la vida de Constance. Una mujer casada con un hombre de la nobleza inglesa, Clifford Chatterley, que quedó parapléjico por una lesión en la guerra.

Debido a su frustración sexual y al poco cariño que le profesa su marido, Constance busca consuelo en los brazos de Oliver Mellons, el capataz del coto de Clifford y, por tanto, un hombre de la clase obrera. El escándalo fue mayúsculo.
El Lunar de Lady Chatterley trata sobre la condición femenina, sobre esas razones por las que las mujeres han luchado durante siglos; la emancipación, la independencia y la posibilidad de tomar sus propias decisiones.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias