Becas de hasta un 50% en CTC para personas de entre 16 y 55 años

La Razón

El Departamento de Desarrollo Humano y Juventud de la Intendencia de Colonia, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión para acceder a todas las opciones de capacitación y formación, informa que continúan abiertas las inscripciones para becas y carreras que se dictarán en nuestro departamento:

El actual Director Ricardo Planchon Geymonat anunció que visto la actual situación social y económica, como consecuencia de la pandemia sanitaria, se gestiono para ampliar la edad de las personas que antes solo eran jóvenes de hasta 24 años y ahora personas de hasta 55 años de edad inclusive podrán contar con esta posibilidad. “La buena noticia es que se brinda la herramienta de un subsidio de hasta un 50% en las Carreras del instituto CTC que es sinónimo de buena formación educativa para el mundo en que vivimos.

El Subsidio se llevará adelante por parte la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Colonia. Además, anunciamos otro beneficio en momentos de dificultades y es que en el caso de personas sin trabajo o en seguro de paro le daremos la oportunidad de pagarle los pasajes de traslado, si son de otras localidades, para que puedan capacitarse y salir adelante” afirmo Ricardo Planchon, al mismo tiempo que señalo que “las carreras son de primer nivel educativo” y que la dirección que él dirige tiene claro que “debemos ayudar para que la gente que la está pasando mal pueda estudiar y a partir de ahí a conseguir un trabajo de calidad.” Este programa de becas se comprende dentro de las políticas estratégicas que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, generando equidad e igualdad para todas las familias del Departamento de Colonia. HABRÁ BECAS DESDE UN 30% HASTA UN 50%.

CARRERAS: TÉCNICO EN GERENCIA – ANALISTA PROGRAMADOR – TÉCNICO EN GERENCIA TURÍSTICA – PERIODISMO GENERAL – PERIODISMO DEPORTIVO Se requiere 4º año aprobado (con hasta 3 previas al momento de la inscripción, pero al momento de culminar la carrera, debe tener 4º año aprobado) CURSOS: – ASISTENTE CONTABLE – DISEÑO GRÁFICO – GESTIÓN EN LOGÍSTICA – ANALISTA EN MARKETING – ANALISTA EN RECURSOS HUMANOS – ASISTENTE EN RECURSOS HUMANOS Se requiere Ciclo básico aprobado y ser mayor de 16 años.

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL VIERNES 6 DE MARZO.

Requisitos para solicitar la beca: – Edad entre 16 y 55 años – Formulario de inscripción debidamente completo – Escolaridad – Comprobante de ingresos del núcleo familiar Por inscripciones y consultas dirigirse a: – Dirección de Desarrollo Humano y Juventud – Avda. Artigas 327 – De 12:15 a 17:00 – Tel: 4522 5336 / 4522 2625 – De 12:15 a 17:00 – E-mail: juventud@colonia.gub.uy – Facebook: Desarrollo Humano y Juventud.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias