El Ministerio de Ambiente realizó el lanzamiento de Premio Nacional de Ambiente “Uruguay Natural”

La Razón

El Ministerio de Ambiente realizó el lanzamiento de Premio Nacional de Ambiente “Uruguay Natural” y quiere invitar a los gobiernos locales a participar.

El Premio busca reconocer acciones que trabajen en la sostenibilidad como forma de mitigar los problemas presentes vinculados con el ambiente, así como en la promoción de buenas prácticas y generación de conciencia ambiental, para incidir en el presente y legar un mejor ambiente a las futuras generaciones.

Tiene 4 categorías para postularse: gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil, empresas y centros educativos.

En la categoría Gobiernos locales podrán participar todos los Municipios que cuenten con iniciativas que se orientan al cuidado del ambiente en su gestión atendiendo entre otros a la generación de agendas locales que contemplen los temas/problemas prioritarios que ha identificado la ciudadanía. Además, se busca conocer las iniciativas que aportan a la valoración, recuperación y difusión de los conocimientos, saberes y prácticas de las poblaciones para protegerse de los impactos que la variabilidad climática y el cambio climático producen en sus medios de vida (recursos naturales, cultivos, crianzas, etc.).

Los invitamos a conocer más sobre el tipo de propuestas a presentar, las subcategorías y acceder a al formulario de inscripción en www.premionacionaldeambiente.gub.uy

También te puede interesar

Videos
Más Noticias