El exmandatario calificó al asesor presidencial Roberto Lafluf como un “zar de la bulla” y “ministro sin cartera»:
En su espacio semanal en la emisora M24, el ex mandatario se refirió a la gestión del actual gobierno, y consideró irónicamente que su mayor virtud es «el manejo machacón, permanente, de la publicidad, del relato y ese estilo de presentar ciertas curiosidades inofensivas que distraen cuando alguna noticia fea anda en la vuelta, una manera de taparlas».
«Algunos grandes medios de comunicación criticaban abiertamente a la Argentina por el ruido que hicieron cuando llegó el primer avión cargado de vacunas, con un relato casi futbolístico», dijo Mujica, en referencia a la recordada cobertura del hecho llevada a cabo por el relator y periodista Víctor Hugo Morales.
«Sin embargo, poco tiempo después, acá, hicieron bulla hasta con el Hércules que fue a buscar unas heladeras», criticó.
«Ese señor publicista (Roberto) Lafluf es por lejos, ¡por lejos!, el mejor ministro del gobierno, sin cartera. Es un zar de la bulla, que maneja naturalmente, con mucho oficio, este asunto del relato, lo más brillante que maneja este gobierno, que parece monitorear una agencia de publicidad», dijo Mujica, en referencia a uno de los asesores del presidente Lacalle Pou.
«Por otro lado, los medios domesticados, por su honda solidaridad de clase en muchos casos, contribuyen a dar una sensación de panorama rosa, aunque la economía haya caído 5 o 6 puntos, aunque hayan rebajado los salarios, aunque haya una desocupación bárbara», dijo.
«Hasta recuerdo un gran diario, por el tamaño de las hojas, que sacó una nota: ´¿Usted compraría un auto ruso? ´, titulado así, cuando la Argentina importaba las vacunas rusas, porque acá lo ideológico hasta encuadra lo científico, por más que digan lo contrario», aseveró el líder del MPP.