CECOED: Se mantienen las medidas de suspensión en espectáculos y actividades deportivas

La Razón

Presidido por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, se reunió hoy jueves en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), para evaluar la situación sanitaria del Departamento.

La Directora Departamental de Salud Doctora Alejandra Torres, mencionó la preocupación, por la cantidad de Departamentos del país, que se encuentran en rojo y solicitó extremar medidas de cuidados, bajar la movilidad y exhortó a vacunarse.

Alertó que todos los días en el Departamento surgen entre 13 y 15 nuevos casos.

Informó que en el Departamento, a la hora en que se reunió el CECOED, había 10 personas con Covid 19 en cuidados intermedios, 4 en CTI y 3 en salas médicas y que hasta el momento hay 6 personas fallecidas.

Manifestó la preocupación de que crezcan las internaciones en Cuidados Intensivos, ya que el Departamento no cuenta con gran cantidad de camas en ese sector.
En cuanto a los casos positivos activos por franja etaria el detalle es el siguiente:

Menores de 10 años, 4 activos
10 a 19 años, 9 activos
20 a 29 años, 29 activos
30 a 39 años, 13 activos
40 a 49 años, 19 activos
50 a 59 años, 10 activos
60 a 69 años, 7 activos
70 a 79 años, 6 activos
Mayores de 80, 8 activos

En cuanto a la vacunación, mencionó que mañana se comienza con el personal de la salud y que se habilitarán 4 nuevos centros de vacunación en el Departamento en los próximos días, en las ciudades de Nueva Palmira, Tarariras, Juan Lacaze y Nueva Helvecia. Los mismos funcionarán de 8 a 14 horas y se informará en cuanto queden activos, ya que desde el CECOED se comenzará a coordinar la implementación del personal administrativo, vacunadores, espacio físico, carpas, traslados, etc.

En cuanto a las medidas de espectáculos y actividades deportivas suspendidas, se mantienen hasta nuevo aviso.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias, se sigue solicitando a la población, vacunarse, usar tapabocas, extremar medidas de higiene, no aglomerarse y bajar la movilidad.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias