El sector turístico en Colonia cayó un 50% respecto a igual período de 2020

La Razón

Algunos evalúan el cierre definitivo y otros esperan el pasaporte sanitario:

La última publicación de la Asociación Turística del departamento de Colonia en su cuenta oficial de Facebook, donde suele ser muy activa data sin embargo del 27 de marzo.

Allí mencionaban que continuaban trabajando en la organización de un espacio de articulación turística de la zona oeste del departamento, abarcando Nueva Palmira, Carmelo y Conchillas. Y que el 25 de marzo habían realizado un zoom donde mostraban un puesta a punto de «las primeras acciones para el turismo de la región, y en articulación con el trabajo departamental, en temas de: organización de oferta turística, capacitación y sensibilización, promoción y conectividad e infraestructura.»

Y desde esa fecha nada se sabe oficialmente. Lo que si se conoció esta semana fueron los números del turismo en el departamento de Colonia a través de una nota del periodista Pedro Tristant en el Semanario Búsqueda donde hablaron varios referentes a nivel nacional.

Por Colonia fue consultado el Presidente de la Asociación Departamental y accionista del hotel Dazzler de Colonia, Andrés Castellanos.

Allí expresó que la facturación del sector turístico en general cayó un 50% el pasado verano en comparación a los mismos meses pero de 2020.  Castellano dijo a Búsqueda «Tenemos mucho menos espalda financiera a raíz de eso. Para sostenerse vivo los propietarios de ese establecimiento aplicaron al máximo las facilidades que otorgó el gobierno y apostaron por el ahorro y pidieron recotizar las tarifas a los proveedores.

Castellano en esa nota admitió que todos los operadores colonienses tienen en una planilla de Excel  cuánto cuesta el cierre definitivo, es lo que permite poder mirar la cancha entera para tomar decisiones, dijo.

En Colonia los operadores turísticos tienen cifradas expectativas en un plan global de vacunas que sea rápido y permita implementar a corto plazo el denominado pasaporte sanitario.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias