Falleció tras contagiarse de coronavirus el alcalde del municipio CH, Andrés Abt

La Razón
Montevideo, Uruguay, 11 de Agosto de 2017. Municipio CH y fundación konrad adenauer realizó una mesa de discusión Alcaldel del Municipio CH Andres Abt Fotos: Gastón Britos / FocoUy

La Intendencia de Montevideo decretó duelo departamental este sábado 13 y domingo 14. Se encontraba internado desde el 1 de marzo y el 5 fue trasladada a CTI:

Abt informó en su cuenta de Twitter que dio positivo de covid-19 el 25 de febrero.

Abt, quien tenía 47 años, pertenecía al Partido Nacional y fue el primer alcalde de esa formación del municipio CH, cargo para el que fue electo en las elecciones departamentales y municipales de 2015 por el Partido de la Concertación. En 2019 fue elegido diputado, asumió su banca y luego renunció para buscar el regreso a la alcaldía. Durante esa campaña para las elecciones departamentales y municipales también fue el jefe de campaña de la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo.

Su cargo será ocupado por quien fue su primer suplente en esas últimas elecciones, Jorge Larrañaga, hijo del ministro del Interior, quien ya estaba liderando la alcaldía interinamente.

Reacciones:

El presidente, Luis Lacalle Pou, lamentó la muerte de Abt a través de su cuenta de Twitter:

Por su parte, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, señaló que es un día muy triste para el Partido Nacional:

También hubo reacciones desde el Frente Amplio. La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresó sus condolencias a su familia y al Partido Nacional:

La Intendencia de Montevideo decretó duelo departamental por 48 horas, hasta el domingo 14, cuando será su sepelio. La Junta de alcaldesas y alcaldes de Montevideo también manifestó “su más profundo dolor” por el fallecimiento y destacó su “profundo compromiso con el tercer nivel de gobierno”.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias