Partió rumbo a Uruguay el avión con 1.558.000 dosis de CoronaVac

La Razón

Este martes llegará a Uruguay un lote de 1.558.000 dosis de la vacuna CoronaVac, elaborado por el laboratorio chino Sinovac, en un avión cargo de la empresa Latam.

Está previsto que las vacunas sean utilizadas para vacunar a la población comprendida entre los 60 y los 70 años. Hasta el momento las dosis de CoronaVac se aplicaron en militares, bomberos, policías, docentes, funcionarios del INAU y personal aduanero menores de 60 años y en personas de entre 55 y 59 años de público general.

El nuevo nivel de vacunación que pretende abarcar el Ministerio de Salud Pública es para adultos de entre 60 y 70 años que no vivan en residenciales. Para la población instalada en geriátricos se utilizará la vacuna de Pfizer.

Este nuevo lote también garantiza vacunas para las segundas dosis de todas las personas que se vacunaron con CoronaVac desde el 1 de marzo.

Otra población que podrá vacunarse con la llegada de este nuevo lote de vacunas serán los reclusos y la población de frontera seca con Brasil, muy golpeada por los casos de COVID-19.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias