Copa América: Se confirmó el calendario definitivo con algunos cambios.

La Razón

:

La CONMEBOL dio a conocer el fixture del torneo que será disputado por 10 selecciones en ciudades de Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y el 10 de julio:

El partido inaugural se disputará en Buenos Aires, mientras que la gran final tendrá como escenario a la ciudad colombiana de Barranquilla.

Clasificarán a cuartos de final cuatro de los cinco países de cada grupo. Uruguay debutará el 17 frente a Argentina. Ver todos los partidos de nuestra Selección

Para el 13 de junio está fijado el arranque de la CONMEBOL Copa América 2021. En esa fecha se enfrentarán Argentina y Chile, en Buenos Aires, y Paraguay y Bolivia, en Mendoza.

La CONMEBOL dio a conocer fecha y sede de estos y los otros 26 partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que en esta ocasión se desarrollará en ciudades de Argentina y Colombia. El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente.

En el 2020, la CONMEBOL decidió suspender la CONMEBOL Copa América prevista para ese año debido a las dificultades causadas por la pandemia de COVID-19. Entre tanto, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente. Esa experiencia fue fundamental para retomar el trabajo de organización con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), así como con los gobiernos de cada país.

La CONMEBOL Copa América no solo es la oportunidad para los seleccionados de alcanzar la gloria continental, sino que se presenta también como una inmejorable instancia de preparación de los equipos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022.

La baja de Qatar y Australia como invitados de la Copa América 2020 que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio de este año en Argentina y Colombia generó cambios en el calendario. No se alteró el orden de los encuentros pero sí hubo modificaciones de fechas.

Uruguay, que tenía previsto debutar en el grupo A el 12 de junio frente a los australianos en Córdoba y tres días después enfrentar Argentina en la misma ciudad, hará su estreno recién el 17 a las 21 ante los albicelestes, luego de tener jornada de descanso en la primera etapa.

El equipo de Óscar Washington Tabárez será prácticamente visitante el domingo 20 frente a Chile a las 17 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, luego volverá a Córdoba para medirse con Bolivia el miércoles 23 a las 18 y cerrará el grupo enfrentando a Paraguay el domingo 27 ante Paraguay en Santiago del Estero.

Si la Celeste termina primera o segunda seguirá jugando en Argentina en cuartos de final. El ganador del grupo A enfrentará al cuarto del B el viernes 2 de julio a las 21, y el segundo del A se topará con el tercero del B el mismo viernes a las 18. Los ganadores de esos partidos disputarán una semifinal el lunes 5 a las 20 en el Monumental de Núñez.

El tercero y el cuarto del grupo de Uruguay tendrán que ir a Colombia para no volver, ya que en suelo cafetero se jugará la final el sábado 10 en Barranquilla.

El cuarto del grupo A se cruzará con el primero del B el sábado 3 en Barranquilla, y el tercero del A se medirá con el segundo del B el mismo sábado a las 17 en Cali. Los ganadores de esas series se verán las caras el martes 6 en Medellín.

Conmebol y FútbolUy.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias