Suspenden obligatoriedad en la educación; limitan aforo en ómnibus y espectáculos públicos.

La Razón

El gobierno también anunció la suspensión de los deportes amateurs y dispuso el cierre de vestuarios en clubes y gimnasios:

El Presidente Luis Lacalle Pou, anunció este martes en conferencia de prensa una nueva batería de medidas que regirán hasta el próximo 4 de abril, para contener la propagación del Coronavirus Covid-19 en el territorio ante el aumento exponencial de casos.

A partir de este miércoles el gobierno decidió suspender la presencialidad en la educación media y secundaria en la capital del departamento Rivera hasta la semana de turismo. Asimismo, se suspenderá la obligatoriedad en todo el sistema educativo en todo el país. Además, con la autorización del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se puede suspender la presencialidad.

En cuanto a la educación terciaria, el gobierno recomienda que las clases presenciales sean solo en casos prácticos.

A su vez, el gobierno anunció la reducción al 50% del aforo en los ómnibus interdepartamentales; y específicamente en el caso de Durazno Lacalle Pou dijo que el intendente, Carmelo Vidalín, pidió que “exhortáramos al transporte intradepartamental de también mantener un aforo razonable”.

En cuanto al deporte y los espectáculos públicos, Lacalle Pou anunció la suspensión de los deportes amateurs y se dispuso el cierre de vestuarios en clubes y gimnasios. Además se limitará a 400 personas el aforo en los espectáculos públicos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias