Alemania, Italia, Francia y España reanudarán la vacunación contra el coronavirus con la fórmula de AstraZeneca

Las autoridades sanitarias de cada país tomaron la decisión luego de que el ente regulador europeo confirmara que el inmunizante del laboratorio es «seguro y eficaz».

La Razón

Alemania, Italia y Francia reanudarán este viernes su campaña de vacunación contra el coronavirus con las dosis de AstraZeneca, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sostuviera que el inmunizante es «seguro y eficaz». España lo hará a partir del próximo miércoles.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que el regulador sanitario de Francia actualizaría su consejo el viernes tras el anuncio del EMA sobre el inmunizante de AstraZeneca.

Durante esta semana adelantó que él mismo se aplicará la vacuna del laboratorio británico para brindar seguridad a la población.

«Me vacunaré con esta vacuna para demostrar que podemos confiar plenamente en ella», explicó.

Por su parte, el primer ministro italiano, Mario Draghi, publicó un comunicado sobre la decisión.

«El gobierno italiano da la bienvenida a las declaraciones de la EMA. El suministro de la vacuna de AstraZeneca se reanudará a partir de mañana», sostuvo.

«La prioridad del gobierno sigue siendo realizar el mayor número de vacunaciones en el periodo de tiempo más breve posible», agregó.

Finalmente, la ministra de Sanidad de España, Carolina Daria, anunció la determinación sobre la vacuna de AstraZeneca.

«Reiniciamos la vacunación con AstraZeneca la semana que viene, concretamente el miércoles», explicó.

La vacunación con el inmunizante del laboratorio británico había sido frenada en varios países de Europa luego de que se registraran casos de trombosis en pacientes que habían recibido la vacuna en los últimos días.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos aconsejaron continuar con la aplicación debido a que no hay pruebas que justifiquen frenar su uso.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias