Uruguay y Chile son los únicos países de la región que podrían culminar la vacunación en un año, según el New York Times.

La Razón

Uruguay es uno de los 43 países que podría culminar con la vacunación contra el COVID-19 en un año, según un informe del medio norteamericano The New York Times.

El informe, titulado “Quién puede y quién no puede vacunarse ahora”, analiza el acceso a las vacunas en distintas partes del mundo y los criterios que cada país utiliza para inocular a la población.

De acuerdo con el informe, Uruguay y Chile son los únicos países de la región que podrían inmunizar a la población en un año, mientras que el resto podría demorar hasta el año próximo o incluso más. 

Por otra parte, en 67 países, sobre todo de África y Oriente Medio, las vacunas aún no están disponibles. “No se suponía que iba a ser así: Covax, la iniciativa global para compartir vacunas, tenía como objetivo prevenir el acceso desigual a las vacunas. Las naciones más ricas comprarían dosis a través del mecanismo y las más pobres las recibirían gratis, pero los países ricos “aseguraron sus dosis negociando directamente con las empresas farmacéuticas”, indica el medio.

Además, destaca las desigualdades en el acceso a las dosis, por ejemplo con los paquetes de vacunación de lujo para los mayores de 65 años que puedan pagar U$S 13.000 para viajar a Emiratos Árabes Unidos por tres semanas.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias