Sao Paulo se suma a Rio y cancela su carnaval callejero por el covid

La Razón

La alcaldía de Sao Paulo anunció este jueves la cancelación del carnaval de calle ante el aumento de casos de COVID-19 en Brasil, como ya lo habían hecho Rio de Janeiro y Salvador de Bahía.

«Debido a la situación epidemiológica está cancelado el Carnaval de calle de Sao Paulo», informó el alcalde paulistano, Ricardo Nunes, en conferencia de prensa.

La ciudad de Sao Paulo, la mayor metrópoli de América Latina con 12 millones de habitantes, tenía este año alrededor de 700 corsos musicales inscritos.

Como Rio, que anunció el martes que este año tampoco tendrá esta celebración callejera, las autoridades mantuvieron, sin embargo, los emblemáticos desfiles de las ‘escolas’ de samba en el sambódromo, previstos entre fines de febrero e inicios de marzo.

«Vamos a reunirnos con la Liga de las Escolas de Samba para acordar un protocolo para la realización de los desfiles en el sambódromo. Si aceptan los protocolos, los desfiles se mantendrán», indicó Nunes.

Estos suntuosos desfiles, con carrozas y trajes muy elaborados, tienen lugar en un recinto donde es más fácil controlar al público y solicitar, si así lo disponen, comprobantes de vacunación, como en un estadio de fútbol.

Pero muchas ciudades brasileñas también son conocidas por su carnaval callejero, una sucesión de fiestas al aire libre detrás de ‘blocos’ que recorren las calles arrastrando multitudes.

Antes de Sao Paulo, Salvador de Bahía y Olinda, ambas ciudades del noreste reconocidas por esas celebraciones ya habían cancelado las procesiones.

El lunes lo hizo la alcaldía de Salvador, donde 16,5 millones de personas disfrutaron de la última edición del carnaval, en febrero de 2020.

El miércoles fue el turno de Olinda, famosa por sus procesiones con «bonecos», muñecos gigantes, que reunió a 3,6 millones de personas hace dos años.

El número de casos de COVID-19 comenzó a subir nuevamente en los últimos días en Brasil, con las celebraciones de fin de año y la llegada de la variante ómicron.

El ministerio de Salud reportó en su último informe del miércoles 27.267 contagios en 24 horas, cifra que no se alcanzaba desde el 30 de septiembre (27.757).

Foto: CNN Español

También te puede interesar

Videos
Más Noticias