Desde hoy lunes se anexa agenda para personas entre 71 y 79 años.

La Razón

Este sábado Uruguay superó las 300.000 personas inoculadas con la primera dosis contra el coronavirus, según los datos del Monitor de Vacunación Covid-19 del Ministerio de Salud Pública (MSP):

Este domingo sobre las 11 horas, se realizó la apertura de 170 mil cupos para el período especial de vacunación de personas entre 18 y 70 años, en Semana de Turismo.

En menos de una hora se registraron más de 500 mil personas, agotando en pocos minutos la capacidad disponible para este período en todo el país.

Paralelamente, se completaron también nuevos cupos que se abrieron el sábado de noche, para el grupo de los mayores de 80 años y personal de la salud, que son vacunados con Pfizer.

En total, se registraron más de 750 mil personas, entre sábado de noche y domingo.

Todo esto se desarrolló con la nueva plataforma informática, que permite recibir las solicitudes de forma ilimitada. Ahora, los usuarios que no recibieron fecha y hora para vacunación aún, no son rechazados, sino que quedan en una cola de espera y se les va asignando lugares de forma automática. Se puede consultar en el sitio web del Ministerio de Salud Pública el estado de la solicitud.

Para ingresar al sistema de agenda se mantienen activos todos canales habituales:

WhatsApp: 098 999 999

App: CoronavirusUy

Teléfono: 0800 1919

Web: http://gub.uy/uruguaysevacuna

El nuevo sistema permite registrarse y luego esperar a que se le comunique cuando y donde debe ir a vacunarse.

Los interesados seleccionarán localidad y horario de preferencia para vacunarse (de mañana o de tarde) y el sistema asignará después lugar, día y hora. Puede tocar a demanda cualquiera de los vacunatorios. Por ejemplo aunque se seleccione Colonia como vacunatorio puede ser asignado otro dentro del departamento. Si no está dispuesto o no pude viajar, se tiene la posibilidad de anular la reserva y realizar el trámite nuevamente.

El CEO de la empresa Genexus y asesor del gobierno en la app CoronavirusUy Nicolás Jodal explicó cuáles son los cambios que ya están operativos desde el sábado. Además el empresario tecnológico anunció que a partir de este lunes se podrán anotar personas de entre 71 y 79 años, la última franja que faltaba para anotarse en la campaña de vacunación.

Y agregó: “Se estaba trabajando en un sistema de franjas para vacunarse pero cuando apareció el millón y pico de dosis cambiamos la estrategia. Anoche no pude dormir, hoy cuando se cumplan 24 hs habrá 1 millón de registrados”.

Fuente: RO.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias