Sociedades Científicas se desmarcan del reclamo del SMU

La Razón
Foto: Archivo Presidencia

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió este sábado un comunicado, junto a múltiples Sociedades Científicas y un amplio colectivo de gremios, organizaciones y Facultades de la Salud, en el que solicita al gobierno tomar medidas más duras para reducir la movilidad y así disminuir los contagios de coronavirus antes de que el sistema sanitario colapse.

«Las organizaciones abajo firmantes hacen un llamado al gobierno a que tome medidas efectivas para disminuir la movilidad y el contacto», indica el texto.

Entre las diversas instituciones que se incluyen en el comunicado y por ende en el planteo del SMU se encuentran la Sociedad de Gastroenterología del Uruguay (SGU) y la Sociedad Uruguaya de Patología Clínica (SUPAC), que aseguran haber sido incluidas sin el aval correspondiente.

«Si bien la CGU comparte la preocupación por la situación sanitaria que atraviesa nuestro país por la infección por COVID-19, no aceptamos que se nos incluya sin la anuencia ni la autorización de nuestra sociedad científica en dicha resolución», expresa el comunicado.

El reclamo de la SUPAC fue en la misma línea: aseguran que comparten la preocupación por la situación sanitaria del país, pero les aqueja haber sido incluidos en el comunicado sin haber sido consultados.

«Lo que no es compartido por parte de nuestra Sociedad Científica es la inclusión sin nuestro consentimiento, entendiendo que en estos casos la forma es importante y más en la emisión de un comunicado con tal impacto en nuestra población», señala el comunicado emitido por la comisión directiva.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias