Bianchi denuncia «operación política» de un grupo de médicos.

La Razón

La senadora nacionalista aseguró que «ninguna profesión merece operadores políticos, y mucho menos los médicos»:

El libreto se repite ante cada tema. De inmediato todo se tiñe de blanco o negro, y los bandos no tardan en formarse. La historia volvió a reproducirse tras los videos de integrantes del Sindicato Médico sobre la gravedad de la situación en la salud por la pandemia. Mientras algunos la aplauden, otros indican que se trata de una operación política desestabilizadora. Incluso se ha dicho que el SMU dio pautas precisas para hacer los videos. Al grupo más crítico pertenecen varios representantes del gobierno, entre los que figura Graciela Bianchi.

Hace algunos días, la senadora publicó en Twitter: «Yo espero que la Fiscalía  actúe de oficio. De no ser así, actuaremos nosotros». Consultada el respecto en Monte Carlo, no dudó en afirmar: «Esta es una operación política desde el comienzo. Por eso, cuando uno habla clarito las cosas, se nos trata de no estar en nuestros cabales. Yo no me tengo que medicar, como me han dicho. Estoy totalmente lúcida».

Seguidamente, Bianchi agregó: «Vengo de esos sectores políticos, y por eso no me llaman la atención esa operación. Sé cómo se traman, como nos adoctrinan. Lo viví desde muy joven. Simplemente que hay cabezas que evolucionamos, y otras que no».

Continuó manifestando su certeza de la existencia de una maniobra pensada. Indicó: «Sin ninguna duda es así. Cumpliré lo que dije en mi cuenta de Twitter: si la Fiscalía no actúa de oficio, pasada estos días que están sin actividad, esto tiene que ir a la justicia. Se incitó al odio. Nosotros tenemos una ley contra el terrorismo que es clara. Que hagan esto en medio de una pandemia es llamativo».

Para cerrar el tema, añadió: «Espero que antes de que termine Turismo el Fiscal que está de turno actúe de oficio. Sino terminaremos con el orden institucional alterado. Y no estoy exagerando. Es gravísimo lo que pasó. Pensar que los pacientes están en manos de estas personas. Ninguna profesión se merece tener estos operadores, y mucho menos los médicos».

Grupo R.

Foto de portada: Gastón Britos / FocoUy

También te puede interesar

Videos
Más Noticias