Alberto Fernández, se contagió de coronavirus casi dos meses después de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, y su cuadro clínico es leve en momentos en que el país sufre la segunda ola:
El test de PCR confirmó este el resultado positivo en covid-19 después de que el test de antígenos también diera positivo, según informó en un comunicado la unidad médica presidencial.
Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida», añade la nota firmada por el médico Federico Saavedra.
El presidente, que se encuentra aislado cumpliendo el protocolo vigente, está «estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad», agrega el comunicado.
El propio Fernández, que cumplió ayer 62 años, anunció pasada la medianoche en su cuenta de Twitter que se había realizado un test de antígenos cuyo resultado fue positivo después de presentar dolor de cabeza y una temperatura de 37,3 grados.
Horas antes de conocer los resultados de la PCR, Fernández aseguró que se siente bien, no tiene síntomas preocupantes, y dijo no tener idea de cómo pudo contagiarse.
«Me siento bien, recién se fue el médico, me revisó integralmente, me revisó los pulmones, la saturación de oxígeno, no tengo ningún síntoma preocupante», detalló en declaraciones a la radio AM 750.
CONTAGIO DE COVID-19 DESPUÉS DE VACUNARSE
El presidente Alberto Fernández recibió el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda, según informaron a Efe desde la Presidencia.