Personas de 71 a 79 años podrán vacunarse a partir del sábado tras confirmación del MSP

La Razón

En el correr de esta semana las personas que están incluidas en la franja etaria de entre 71 a 79 años comenzarán a recibir mensajes de confirmación de lugar, día y hora para vacunarse contra la COVID-19, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las fuentes informaron que el primer día de vacunación de este grupo etario será el próximo sábado y que se continuará en los días siguientes de la semana. Estas personas se inocularán con la vacuna de Pfizer/BioNTech y, según el medio mencionado, en el primer día se administrarán unas 13 mil dosis.

En este sentido, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, había anunciado a través de las redes que en el transcurso de abril «se completaría la vacunación de todas las personas mayores a 70 años con al menos una dosis de la vacuna Pfizer/Biontech». Esta decisión se había dado tras el informe técnico realizado por la Comisión Ad-hoc de Vacunación, en el que se habilitó a aumentar el intervalo interdosis de la vacuna Pfizer para grupos ya vacunados con primera dosis.

El integrante de la Comisión Nacional Asesora de Vacunación Alejandro Chabalgoity dijo en radio Sarandí que se definió finalmente utilizar las segundas dosis de las personas mayores a 80 años para este grupo etario ya que es «particularmente sensible». Además, indicó que esta decisión ya se tomó en otros lugares del mundo para poder «aumentar la disponibilidad de las vacunas y no tiene ningún tipo de riesgo».

Montevideo Portal

También te puede interesar

Videos
Más Noticias