Sendic regresó a la política para quedarse y criticó al gobierno.

La Razón

El ex vicepresidente y ex director de Ancap, advirtió que su vuelta «es definitiva» y apoyo la candidatura de Civila a la presidencia del Frente Amplio:

Raúl Sendic participó de un acto de su lista 711 y aseguró que “el enemigo es poderoso, inteligente y que maneja grandes medios”.

Además afirmó que “Es la gente la que tiene que gobernar”

El secretario general del Partido Socialista (PS), Gonzalo Civila, encabezó un acto este lunes junto al ex vicepresidente de la República Raúl Sendic, en donde la lista 711 oficializó su apoyo al candidato a presidente del Frente Amplio. En ese marco, el exjerarca de gobierno aseguró que “viene a ofrecer su corazón” y que la coalición de izquierdas “va a ser capaz de ganar las próximas elecciones”.

En este sentido, Sendic reconoció al diario El Observador que este acto es su “retorno definitivo a la política” tras ser condenado por la justicia por peculado y abuso de funciones en su presidencia al frente de Ancap.

El ex vicepresidente, luego, apuntó contra el gobierno de Luis Lacalle Pou. Afirmó que “el enemigo es poderoso, inteligente y que maneja grandes medios” e hizo referencia a la invitación al taller informativo de la LUC que hizo Presidencia para periodistas.

“Nosotros tenemos que ser capaces de impulsa una nueva agenda, sabiendo que las nuevas formas de comunicación hay que utilizarlas. Es la gente la que tiene que gobernar. El próximo debe ser un gobierno de enorme participación popular”, sostuvo Sendic.

En tanto, Civila hizo énfasis en la crítica contra el gobierno, apuntó contra las medidas “antipopulares” del gobierno de coalición y afirmó que los uruguayos “no son tontos”. “Yo creo que frente a esta realidad necesitamos un Frente Amplio que tenga una voz clara y nítida para denunciar esta injusticia, esta desigualdad, estas políticas antipopulares y allí está el eje de lo que tenemos que hacer el próximo tiempo: denunciar este modelo y construir una alternativa”, señaló. 

Para construir esta “alternativa”, el secretario general del PS sostuvo que hay que estar “muy cerca de la gente”, “generar organizaciones y consciencia”, y asumir que “no podemos hacer política para la gente, sino con la gente”.

“Eso es construir poder popular, poder del pueblo, para poder avanzar en los cambios que necesitamos. Eso nos desafía a transformar al Frente Amplio para poder transformar el Uruguay y hoy nos exige decir que todo esto que está pasando en el país nos mueve a organizarnos, a fortalecernos, a pararnos sobre nuestros propios pies y a encarar algunas batallas que tenemos por delante con mucha fuerza”, expresó.

Finalmente, dijo que tienen una “gran batalla” por delante, en referencia al referéndum por la LUC. “El otro día un ministro del gobierno decía que si vamos contra esos 135 artículos estaremos toando el corazón del gobierno. Yo decía que ojalá podamos tocar el corazón del gobierno para que deje de practicar estas políticas que están generando sufrimiento y dolor en tantos”, concluyó.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias