Alberto Fernández anunció toque de queda: no se podrá circular en Argentina de 00 a 06

La Razón

La circulación nocturna quedará prohibida en Argentina desde el viernes y por tres semanas, una medida que se aplica por primera vez en el país ante el aumento exponencial de casos de covid-19, anunció este miércoles el presidente Alberto Fernández.

«Se prohíbe la circulación entre las 00H00 y las 06H00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar», dijo el mandatario en un mensaje grabado desde la residencia oficial de Olivos donde se encuentra aislado por haberse infectado de coronavirus.

«Hemos entrado en la segunda ola. Las próximas tres semanas son muy importantes», anunció el mandatario, y luego aseguró: «No me gusta que se haga política con la pandemia. Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA», Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fernández informó que en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico será «responsabilidad y facultad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios». Y agregó que «ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación».

Las restricciones totales a la circulación nocturna se aplicará en todos los distritos y no solo para aquellos que están en «rojo» porque tienen indicadores sanitarios críticos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias