La consultora Equipos presentó este miércoles en Subrayado una nueva encuesta sobre la evaluación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que muestra un incremento del apoyo a la gestión del mandatario nacionalista.
La encuesta fue realizada entre el 26 y el 31 de marzo, en los días posteriores a la conferencia de prensa del presidente del 23 de marzo, en medio de un incremento de casos de Covid-19 en el país, y en días marcados por la cumbre de presidentes del Mercosur.
La aprobación llegó al 58%, cuatro puntos más que en la encuesta de Equipos de febrero. Hay 18% de opiniones neutras (cuatro puntos menos) y 24% de desaprobación (se mantiene igual). El saldo neto pasa de 30 en febrero a 34 en marzo.
La aprobación del presidente es la más alta desde noviembre de 2020, cuando tenía 60%. El punto más bajo fue en enero de 2021, cuando tenía 53%.
Lógicamente, la opinión cambia según se le pregunte a votantes de los partidos de la coalición multicolor o votantes frenteamplistas. Entre los votantes de los partidos de la coalición, la aprobación es del 83% y la desaprobación solamente del 6%.
Entre los frentistas, la aprobación se ubica en el 28% y las opiniones negativas llegan al 52%.
Con respecto a las zonas del país, en Montevideo la aprobación es de 51% y la desaprobación del 31%. En el interior, sin embargo, las opiniones positivas alcanzan el 62% y las negativas son el 19%.