Argentina registra 4 días de suba en los contagios por covid-19

La Razón
Foto: Presidencia / Argentina

El país vecino también sufre una delicada situación ante la pandemia y las camas de cuidados intensivos se encuentran al 59,1% de su capacidad en todo el país. Hasta el 30 de abril rige el toque de queda:

Pero empeora el área metropolitana de Buenos Aires, están al 67,0%, del total de capcidad, y con 3.718 personas ingresadas en esas unidades.

Alberto Fernández anunció el miércoles nuevas medidas a diversas actividades y a la circulación de personas para hacer frente a la segunda ola de COVID-19 en Argentina.

“Vamos a redoblar los cuidados”, afirmó Fernández en un mensaje grabado desde los jardines de la residencia presidencial de Olivos, donde permanece aislado desde hace una semana, tras ser diagnosticado con COVID-19.

Las nuevas restricciones, estarán vigentes hasta el 30 de abril. Estas incluyen la prohibición de la circulación entre las 00.00 y las 06.00 horas.

Las autoridades de la ciudad de Buenos Aires informaron que “se reforzará la presencia de agentes de tránsito” en las principales estaciones porteñas como Constitucón y Retiro.

Metro y Metrobús

Lo mismo en las paradas del metro y de metrobús, “para controlar que se cumplan los protocolos establecidos en el transporte público”. Para fomentar el traslado en coche se ampliarán las plazas de aparcamiento, que funcionarán como si fuera domingo.

Según los datos oficiales, se aumentará en un 21% la oferta de estacionamiento en la vía pública.

“Durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio promovemos e incentivamos la movilidad a pie, en bicicleta y en monopatín para realizar los trayectos cortos».

«Bien como complemento de otro medio de transporte. Es importante utilizar estas alternativas para descomprimir el transporte público en horas pico y fomentar la movilidad al aire libre”, destaca la información difundida por las autoridades capitalinas.

El presidente argentino Alberto Fernández se encuentra cursando la enfermedad en la residencia de Olivos. EL TEST DE ANTÍGENOS LE DIO POSITIVO POR COVID-19, EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS. EL MANDATARIO AFIRMÓ QUE “SI NO TUVIERA LA VACUNA, LA ESTARÍA PASANDO MUY MAL”.

“Lo que me dicen mis médicos es que evidentemente la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes para que yo en este momento no la esté pasando como una persona de 62 años que se contagia y en los primeros días expresa su dolencia”.

Foto: Presidencia Argentina.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias