Robert Silva: retorno a la presencialidad será de forma «gradual»

La Razón

El presidente del Codicen, Robert Silva, indicó que la vuelta a las clases presenciales no se retomará en todos los niveles el tres de mayo, sino que se realizará de forma “gradual y priorizada”.

En entrevista con Informativo Carve este lunes, el jerarca explicó que la situación actual no es como la que había al comienzo de la pandemia, ya que se habían generado aprendizajes y que estaban preparados para la posibilidad de una nueva suspensión en la presencialidad con medidas como el acuerdo alcanzado con Antel y mejoras a las plataformas de Ceibal, entre otras.

Silva explicó, además, que manejan “muchos escenarios” con respecto al retorno a la presencialidad, pero advirtió a no pensar “en que el 3 de mayo estemos volviendo a todos los niveles”.

“Hay que pensar como el año pasado en una vuelta gradual y priorizada. El año pasado pusimos sectores vulnerables, este año estamos también con los más chiquitos buscando priorizarlos”, explicó.

El retorno dependerá de cómo avance la pandemia en el país, señaló Silva, e indicó también que las escuelas rurales podrían ser las primeras en abrir, como ocurrió el año pasado.

“Estamos evaluando algunos escenarios y ojalá podamos empezar con algo el 3 de mayo”, sentenció.

Por otra parte, el jerarca subrayó que tiene “algunos elementos que me permiten decir que hemos superado el 61% de los docentes vacunados” y estimó que la inmunidad de estos funcionarios va a incidir en el retorno a la presencialidad.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias