«En tiempos de crisis, plantas energéticas», escribe Mariana Lecuna.

Mariana Lecuna Giacosa

«Estas plantas mejoran la calidad de vida. Durante siglos se le adjudica distintos tipos de cualidades energéticas a las plantas, ya sea al consumirlas…» Ver toda la columna:

Compartimos en nuestro periódico un nuevo espacio de opinión: «Plantas energéticas…» por Mariana Lecuna Giacosa:

Durante siglos se le adjudica distintos tipos de cualidades energéticas a las plantas, ya sea al consumirlas, así como utilizándolas en saumerios, aceites aromáticos o poniéndolas en distintos puntos de nuestro hogar.

Hoy, en tiempos difíciles, vamos a conocer algunas de estas plantas, cuáles son sus beneficios y cómo poder reproducirlas. Además de la forma en la que debemos utilizarlas, según creencias que se han fuertemente afianzado en los últimos años. Hay cosas que nunca podremos comprobarlas, pero rodearnos de buena energía es necesario para una vida más saludable y, si las energías nacen en la naturaleza, no hay forma de perder al probar los concejos de quienes siguen esta filosofía de vida.

Plantas como la Espada de San Jorge, que absorbe la contaminación convirtiéndola en oxigeno, no cabe dudas que es beneficioso tenerla. Ésta, es la única planta, que se la recomienda en el dormitorio. Además, absorbe la radiación de aparatos electrónicos, por lo que ubicarla cerca de la PC es ideal. Y, tiene otra gran cualidad que es la capacidad de neutralizar el humo. En la práctica del Feng Shui se usa para atraer buenas energías y alejar malas vibras, para ésto se recomienda ponerla en la entrada de la casa.

Cómo reproducirlas: plantar hojas, directamente, en la tierra. Puede demorar unos meses, pero vale la pena esperar.

Otra de las que se puede reproducir con el mismo método que la anterior, aunque también enraizando esquejes en agua y pasándolos a tierra al tener raíz, es el Árbol de Jade. Se le adjudica la limpieza del ambiente, el atraer la abundancia y la buena fortuna. Se suelen enterrar monedas al rededor de su base.

Planta del dinero, como el Árbol de Jade, y cómo lo dice su nombre, tenerla en el hogar atrae la prosperidad económica. Se reproduce con mucha facilidad, haciendo esquejes de 12 cm o más, preferentemente en agua de lluvia y, cuando enraizan, se pasa a tierra húmeda.

Los cactus y las suculentas, en general, absorben las energías electromagnéticas, así como la Espada de San Jorge, por lo que suelen tener el puesto número uno en el escritorio de trabajo. Se las recomienda sacar una vez a la semana, a tomar aire, para que la planta se limpie.

En estos casos también su reproducción más efectiva es por hojas.

El jazmín: muchos afirman que esta es la planta de la amistad, porque beneficia las relaciones en el campo espiritual. Tenerlas cerca del lugar de reunión, la mesa del patio o frente a la casa, atrae buenas energías.

Hacer esquejes de ramas florecidas es el método de reproducción más utilizado en los jazmines.

Romero: atrae amores sinceros y felicidad. Plantarlo en la entrada de la casa y/o poner ramas en los rincones de la casa, así como también utilizarlo en saumerios, no solamente atrae buenas vibras sino que, también, actúa como relajante mental.

La Hierbabuena y la Menta, son dos plantas que colaboran en nuestro bienestar. Se cree que quién tiene una planta fresca atrae la prosperidad económica.

Ambas enraizan con mucha facilidad, con la misma facilidad que invade el terreno donde es plantada, por lo que es recomendable plantarla en maceta. Los tallos recomendados para los esquejes no deben medir menos de 10 cm.

Los eucaliptos, además de todos los beneficios curativos, atraen la prosperidad y ayudan en la liberación de energías pesadas. Para lo último, necesitamos unas hojas y ponerlas, en bolsas de tela, en diferentes puntos de la casa o usarlas como saumerios.

Otra planta, de la cuál sus hojas, ahuyentan las malas energías, son las de Laurel. Quemar hojas durante 10 minutos y exparsir el humo por todo el hogar, con las ventanas y puertas abiertas, aleja lo malo. El Laurel, desde los antiguos imperios, representa los triunfos, la gloria.

Generalmente, la planta madre, se reproduce sola, por su raíz. En lugares donde hay laureles, la mayoría de los mismos, nacieron sin ayuda humana.

Éstas, son solamente algunas del sin fin de plantas que atraen buenas energías y alejan las malas vibras. Recordemos siempre el agradecer a la naturaleza todo lo que comparte con nosotros.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias