¿Quién era Eros en la mitología griega?

La Razón
Cupido entre los romanos, que simboliza el deseo sensual, es el dios griego responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. Conoce más aquí: 
En el programa «A dos toques» de la 1330 AM y en su segmento «Corriente Alterna» conocemos más sobre Eros.

Eros (Cupido entre los romanos), que simboliza el deseo sensual, es el dios griego responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. Según Hesíodo, es una de las fuerzas primordiales que nace del Caos. Según otras versiones, como señalamos antes, es hijo de Ares y de Afrodita. De acuerdo con el mito que ofrece El banquete de Platón, Eros fue concebido por Poros (el Recurso) y Penía (la Pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. A partir de la tradición iniciada por Eratóstenes,

Eros rige fundamentalmente el amor entre hombres, mientras que Afrodita lo hace sobre el amor entre hombres y mujeres. En imágenes tardías, se lo representa como un niño travieso, muchas veces con los ojos vendados, equipado con un arco y flechas con las que atraviesa los corazones de los enamorados.

En este trabajo nos ocuparemos de rastrear –aunque sin pretensión de exhaustividad– las figuras de Afrodita y de Eros en los episodios míticos más conocidos o relevantes de la literatura clásica, en atención a dos líneas principales de interpretación de ambos dioses: las referidas al discurso amoroso y/o erótico que surge en torno a ellos y sus acciones y las vinculadas con el cuerpo y sus características.

«A dos toques» se emite todos los viernes desde las 21 horas con la conducción de Fer «Gio» Bogliolo, Germán Acquistapace y con invitados especiales como Antonio Maciel, Adriana y Edgardo Pais, entre otros:

Seguilos en instagram AQUÍ. 

Suscribite a Hoy Es Hoy Contenidos AQUÍ. 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias