Israel vuelve a la normalidad tras un exitoso plan de vacunación.

La Razón

Con la mayor parte de su población inoculada contra COVID-19, este país eliminó este domingo la obligatoriedad en el uso de tababocas al aire libre y reabrió completamente las escuelas por primera vez en más de un año:

Aunque el mandato nacional sobre el uso de máscaras al aire libre se levantó oficialmente, las máscaras aún deben usarse en lugares públicos en interiores y el Ministerio de Salud recomienda que se sigan usando al aire libre también en reuniones grandes.

Mientras tanto, todos los estudiantes desde la guardería hasta el grado 12 regresarán a clases presenciales regulares el domingo, terminando con el requisito de que algunos niños todavía aprendan en clases más pequeñas.

Los niños en los grados 5-9 habían sido los únicos estudiantes restantes que debían estudiar en “cápsulas” o cápsulas socialmente distanciadas. Se requerirá que los estudiantes usen máscaras en el interior, pero se les permitirá quitárselas durante la clase de gimnasia, cuando comen y entre clases.

Después de sufrir una grave tercera ola de la pandemia, la situación de Israel ha mejorado rápidamente en los últimos meses, ya que ha llevado a cabo la campaña de vacunación per cápita más rápida del mundo. Más de la mitad de la población está completamente inoculada contra COVID-19, y los resultados han sido evidentes, con el número de casos nuevos diarios y casos graves cayendo a niveles no vistos en meses.

A medida que el número de casos ha disminuido, Israel ha revertido gradualmente las restricciones del coronavirus al abrir negocios, lugares para eventos y otras actividades. El zar nacional del virus, Nachman Asch, ha dicho que toda la economía podrá reabrirse por completo el próximo mes si no hay un nuevo aumento en el contagio.

Solo se diagnosticaron 105 nuevos casos de coronavirus el viernes, y solo 202 israelíes estaban en estado grave con el virus. Las últimas cifras del Ministerio de Salud muestran que hay 2.586 casos activos. El número de muertos desde el inicio de la pandemia ascendió a 6.315.

El ministerio también dijo que 5.343.001 israelíes han recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y 4.969.767 han recibido dos inyecciones.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, reconoció la disminución del número de casos en una entrevista con la emisora ​​pública Kan el sábado, pero instó a los israelíes a no actuar como si el país estuviera completamente libre de problemas.

“Hay una gran caída en la morbilidad, pero mi consejo es que donde las personas se congregan muy cerca, deben usar una máscara”, dijo. “Debemos comportarnos correctamente para no echar a pique los avances”.

Levy lamentó que el 20 por ciento de los maestros en el país todavía no estén vacunados, y agregó que con los niños menores de 16 años que no pueden vacunarse, “aquí también estamos corriendo riesgos”. Levy ha pronosticado que la vacunación para los niños de 12 a 15 años comenzará el próximo mes.

FUENTE: www.timesofisrael.com

También te puede interesar

Videos
Más Noticias