Edil Machin presentó en la Junta Departamental idea de formar Comisión Asesora para estudiar problemática de feriantes colonienses

La Razón

El Edil Facundo Machin (MPP-Frente Amplio) presentó en la Junta Departamental, un Proyecto de Resolución encomendando al Ejecutivo Departamental estudie la posibilidad de exonerar el pago de locación de espacios públicos a las ferias vecinales del Departamento.

Una medida que ya se había aplicado en el 2020, y que por la situación sanitaria que atraviesa el departamento se hace nuevamente necesaria. Incluye también a los stands de la Feria de la Ciudad de Colonia del Sacramento, señala el comunicado del edil.

Además, en relación a la Feria del Ciudad, el Edil propone que se estudie la posibilidad de disponer de un Guardia de Seguridad o Sereno para la noche. Los feriantes le han manifestado la dificultad que atraviesan. Desde el Ejecutivo Departamental no les han comunicado si se le exonera o no el pago, han cerrado 55 locales, de 70 que habían en su momento. Los 15 que aún sobreviven, hacen malabares para subsistir, abren los fines de semana y tienen que acarrear sus productos cada vez que se dirigen hacia allí, porque al no haber sereno, les han robado varias veces, advierte Machin.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias