Secundaria abrirá investigación por faltas por actividad sindical del docente Marcel Slamovitz

La Razón

Secundaria abrirá una investigación por el caso de Marcel Slamovitz, que presentó certificados para justificar 250 horas de clase, entre 2016 y 2017, basado en un artículo del estatuto docente que no le correspondía.

El expediente se abrió en 2017 luego de que la directora del liceo N° 1 de San José, Miriam Arnejo, pidiera asesoramiento al Consejo de Educación Secundaria (CES) ante la situación de Slamovitz, docente de Historia.

“Uno hace confianza en los compañeros de trabajo. No importa si están sindicalizados o no. El hombre (Slamovitz) me presentaba el formulario pidiendo por un convenio (de los sindicalistas y Secundaria) y yo justificaba. Pero llegó un momento, en el año 2017, que yo dije voy a buscar el convenio a ver dónde está y no lo encontré nunca”, explicó Arnejo en ese entonces a El País.

Según la exdirectora del liceo de San José, los padres “vivían llamando por teléfono” y “los chiquilines reclamaban porque no tenían clase”.

La directora de Secundaria, Jenifer Cherro, abrirá una investigación por el tema de las inasistencias de Slamovitz, inormó a El País.

Además, el diputado colorado Felipe Schipani solicitó el expediente y cursó un pedido de informes referido al caso. Planteará a la bancada colorada analizar los pasos a seguir a nivel del Parlamento porque la situación “es muy grave”, dijo al matutino.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias