El D.T. Rosario Martínez falleció por un infarto.

La Razón

El entrenador que supo dejar su huella en Fénix, Liverpool, Racing y Rampla Juniors dejó de existir a los 63 años de edad:

A la edad de 63 años y por culpa de un infarto fulminante dejó de existir el director técnico uruguayo, Rosario Martínez.

El técnico que inició su carrera en el Wanderers de Santa Lucía en el año 1990, supo dejar su huella de conductor inteligente, muy estudioso y sobre todo amante de la táctica y la estrategia dirigió entre otros equipos a Fénix, Liverpool, Rampla y Racing.

Equipos de Ecuador, Bolivia, Guatemala también también estuvieron bajo su liderazgo. Su última labor la cumplió con Rampla Juniors en la temporada 2019.

Frontal y directo, Martínez fue un técnico que rechazó la transformación del fútbol uruguayo, porque consideraba que se perdía identidad.

Fiel a un estilo. Apegado a la identidad del futbolista uruguayo, el entrenador defendió hasta el último día su idea de no abandonar el modelo de juego que le permitió al fútbol uruguayo trascender mundialmente. La defensa de su juego de contención, seguridad en el bloque defensivo y velocidad para contragolpear muchas veces la defendió de forma aguda hasta en las redes sociales.

Batallador y directo, Rosario supo recurrir a Twitter para escribir conceptos como “¿Qué pasó? No funcionó la posesión más posición? Ja ja. Yo sigo siendo muy uruguayo!!!”. De esa manera apuntó a la eliminación de un equipo uruguayo que procuró avanzar en un torneo continental en base a un juego de mayor control del balón, pero no le funcionó.

Para Rosario dejarse llevar por la onda de “fútbol moderno” era transformar al fútbol uruguayo en un fútbol «más blandito», menos aguerrido y de esa manera se dejaban de lado los aspectos que habían permitido conseguir títulos. 

A sus familiares y amigos las condolencias de La Razón UY. QEPD. 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias