Este lunes comienza la campaña de vacunación contra la gripe

La Razón

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contraer otras infecciones respiratorias en el contexto de la pandemia, el Ministerio de Salud Pública (MSP) dio detalles a los prestadores de salud a través de un comunicado sobre el inicio de la vacunación contra le gripe teniendo en cuenta que el país aún esta inoculando contra el COVID-19.  

La vacunación será escalonada de acuerdo a los grupos que se tomaron como prioridad. En primer lugar, el 26 de abril comenzará a inocularse al personal de salud en sus lugares de trabajo. Luego, el 3 de mayo será el turno de los niños de 6 meses a 4 años y 11 meses, embarazadas y mujeres hasta 6 meses después de haber dado a luz.

Con cada uno de los niños se podrá vacunar un adulto, siempre y cuando haya cumplido los 14 días de la vacunación contra el COVID-19.

Según informó el MSP, luego se vacunará a niños de 5 a 18 años con comorbilidades, personal de servicios esenciales (policías, militares y bomberos), docentes, residenciales, reclusos, personas con 75 años o más, mayores de 65 años y a la población en general. Las fechas aún no fueron establecidas. 

La vacuna se recomienda especialmente a mayores de 65 años, personal de salud, servicios esenciales, docentes y personas a partir de los 5 años con enfermedades crónicas (EPOC, obesidad, cardiopatías, diabetes e inmunodeprimidos, entre otras), embarazadas, mujeres hasta 6 meses después de haber dado a luz, y niños de 6 meses a 4 años.

La vacunación se desarrollará en los vacunatorios del Plan Nacional de Vacunaciones y en los que se instalen especialmente. No es necesario agendarse previamente.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias