El ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira y el presidente del Consejo Directivo Central Robert Silva, reafirmaron la intención de volver a la presencialidad en la educación a partir del 3 de mayo. «Reafirmamos la voluntad del gobierno de avanzar cuanto antes, y siempre entre los márgenes de seguridad sanitaria, hacia el retorno de la presencialidad» aseguró Silveira.
«El retornó será gradual y se irá preparando un calendario», el cual y según lo expresado por el ministro no está del todo resuelto. «Pero podemos adelantar que tenemos un calendario diseñado y que a lo largo del mes de mayo vamos a empezar a dar estos pasos progresivos hacia el retorno a la presencialidad», manifestó.
El calendario que detalla el regreso gradual a la presencialidad será presentado este viernes en el Consejo de Ministros. Silveira sostuvo que se dará prioridad a la educación rural y a los más chicos como el año pasado.
«En esta reunión estuvimos analizando las cuestiones relacionadas con el protocolo sanitario» dijo Robert Silva, quien remarcó que «no habrá cambios en los protocolos y que se insistirá en el cumplimiento de todas las medidas de cuidado personal que están establecidas».
Subrayado